Después del revés del día 14 me he tomado mi tiempo para volver al mercado, en parte por circunstancias personales que no me han permitido dedicar mucho tiempo a esto, pero también me ha servido para volver en el momento que tanto por tiempo como por estado de ánimo, he considerado que volvía a estar centrado.
Después de un revés es muy importante volver con una operación positiva de cierta importancia, no solo por recuperarse económicamente, que también, pero sobre todo para recuperar la confianza en uno mismo.
Jugar en bolsa es exactamente eso, jugar, jugar con dinero real, dinero que queremos hacer crecer. Para ganar jugando a la bolsa la primera regla es NO PERDER, no perder en términos absolutos. Evidentemente que habrá jugadas perdedoras, lo que hay que controlar es que éstas sean relativamente pequeñas, intercalando operaciones positivas que superen en valor absoluto a las pérdidas. Darle un repaso a mi página títulada Mis Estadísticas.
Como habréis leído ya en éste blog, es necesario conocer las reglas del juego, establecer una estrategia propia y seguirla a rajatabla, pero lo más importante de todo es saber controlar las emociones y no dejarse llevar por la euforia cuando se gana ni por el pesimismo cuando se pierde, y eso es mas difícil de lo que parece. Hay que trabajar mucho el control emocional, no hacerlo es garantía de acabar arruinando nuestra cuenta, por grande que sea.
Como sabéis, el contenido de éste blog es mi propia experiencia, mis jugadas reales, mis estadísticas reales, mis resultados reales y mi dinero real. Resalto esto porque mi formación sobre el tema es autodidacta, obtenida de leer montones de informaciones encontradas en internet, así que cualquiera puede formarse fácilmente para saber operar. Lo difícil es aprender a controlar las emociones. Tenerlo muy presente.
Mucha suerte y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario