REGLAS

Lo más importante para GANAR es NO PERDER.

No juegues con el Dinero que puedes NECESITAR MAÑANA.

No quieras ganar el PRIMER CENTIMO ni el ULTIMO.

viernes, 21 de marzo de 2014

Mantener el Control Emocional

Los que hayan leído mi entrada anterior ya sabéis que la semana pasada sufrí un revés de cierta importancia, motivado por un cambio de estrategia.

Afortunadamente, aunque no es la primera vez que me pasa algo sí, tengo que reconocer que siempre ha sido por culpa de no seguir mi estrategia y espero haber aprendido la lección de una vez por todas.

Cuando pasan estas cosas, lo más importante es Mantener el Control Emocional. Lo más fácil es reaccionar queriendo recuperar lo perdido lo antes posible, Error, Error, Error. Esto si que lo aprendí hace ya tiempo. Adoptar una actitud correcta es vital para no entrar en operaciones que la mayoría de las veces saldrán mal. Lo primero que hay que hacer es digerir el revés, analizando las causas, relativizarlo y esperar a que pase el calentón, luego, recuperar la confianza en uno mismo y no tener prisa por volver a entrar en el mercado. 

Así que siguiendo estos principios, me he tomado esta semana de reflexión y rearme. Hoy ya me vuelvo a sentir con la seguridad suficiente para volver al mercado, pero dado que hoy hay muchos datos para conocer y el mercado ha abierto con poco volumen y mucha indecisión he preferido demorar el regreso hasta el lunes.

Espero que mis experiencias sirvan a mis lectores para evitar algunos de mis errores y puedan obtener buenos resultados con mayor rapidez que yo.

Mucha suerte y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario