REGLAS

Lo más importante para GANAR es NO PERDER.

No juegues con el Dinero que puedes NECESITAR MAÑANA.

No quieras ganar el PRIMER CENTIMO ni el ULTIMO.

sábado, 3 de mayo de 2014

Selección de Valores a Comprar

El Mercado Bursátil es tan gigantesco que si nos metemos en él sin tener muy claro lo que queremos comprar, perderemos mucho tiempo dando vueltas sin rumbo fijo y lo más probable es que acabemos sin comprar nada o comprando lo que menos nos interesa.

Cuando vamos a comprar naranjas a nuestro mercado de abastos, vamos a la sección de frutas, si queremos comprar acciones (mi recomendación es centrarse en acciones de las mejores empresas españolas) nos dirigiremos al IBEX 35.

En primer lugar nos dedicaremos leer la sección de Análisis Fundamental de cada uno de los valores para saber a qué se dedican. No es que esto tenga una especial relevancia para los “peones”, pero ayuda a identificar y relacionar informaciones que nos llegarán y que antes no prestábamos atención, pero que a partir de ahora sí se la debemos prestar.

En segundo lugar nos leeremos la sección de Análisis Técnico, donde podremos ver la evolución de su precio, de su tendencia y de su histórico de precios y volumen de contratación. Estos datos tienen mucho interés para nosotros, así que dedicaremos tiempo cada día a revisarlos para ir conociendo su comportamiento.

Puesto que no vamos a comprar acciones de las 35 empresas del Ibex, para optimizar nuestro tiempo, lo que tenemos que hacer, es una selección de 4 o 5 valores, a ser posible de varios sectores, y dedicarnos a estudiarlos, seguirlos y empezar a operar con la cuenta virtual, para ir confeccionando nuestra estadística de aciertos y errores hasta que alcancemos los porcentajes marcados por la estadística, para ello es necesario hacer un mínimo de 100 operaciones, pero si son 200 o 300 mucho mejor.

Es posible que algunos estéis impacientes por empezar a jugar con dinero real porque os pueden las ganas de ganar, pero quiero recordaros que la forma más segura de ganar es NO PERDER.

Mi objetivo es ayudar personas normales, sin formación en éste campo y con recursos económicos limitados, una buena manera de ganar un sobresueldo, incluso un buen sueldo. Para ello es necesario dedicar tiempo y esfuerzo para aprender el oficio, y acudir al trabajo cada día con la misma actitud que vamos a la obra, la oficina o la fábrica, con entusiasmo pero sin adicción por el trabajo ni por el juego.

La Regla de Oro de un buen inversor es: Invertir únicamente el dinero que NO va a necesitar Mañana, ni pasado, ni al otro. Hay que establecer la cantidad de dinero exacta que podemos dedicar a jugar, no importa que sea poco, así como establecer el máximo de pérdidas que podemos asumir en cada jugada y mantenerlo a rajatabla. En el caso de las ganancias se puede ser algo más flexible si se ve muy claro que puede subir el precio bastante más de lo inicialmente previsto. Los expertos aconsejan seguir la estrategia de limitar las pérdidas y dejar correr las ganancias. Mi recomendación es que salvo que puedas dedicarte durante toda la sesión a controlar el precio de tus acciones, lo mejor es inmediatamente después de comprar, dar una orden on-stop móvil combinada y válida para dos o tres días, marcando una pérdida del 1,5% y una ganancia del 2%. Tener nuestro dinero en juego con éstas condiciones nos genera tranquilidad, evitando tener que estar pendiente de la evolución de los precios minuto a minuto por lo que podemos dedicar tiempo a otras cosas.

Ese 0.50% que le damos a las ganancias sobre las pérdidas nos sirve para mejorar nuestros resultados, si nuestras estadísticas están en el 50 – 50 o algo por debajo.

Mucha suerte y hasta pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario