REGLAS

Lo más importante para GANAR es NO PERDER.

No juegues con el Dinero que puedes NECESITAR MAÑANA.

No quieras ganar el PRIMER CENTIMO ni el ULTIMO.

martes, 11 de febrero de 2014

Términos habituales que hay que entender

Para aprender a jugar a la bolsa se necesita conocer la terminología que se utiliza habitualmente, empecemos pues:

Mercado de Valores:

Equivale a un mercado de abastos donde en lugar de frutas,verduras,carne y pescado, lo que se expone son Acciones, Obligaciones y todo tipo de productos financieros. Vamos a por lo más sencillo.

Acciones:

También se les llama Títulos. Las acciones o títulos representan las unidades en que está dividido el capital de las empresas. Si nos imaginamos un puesto de naranjas, cada naranja es una acción. Todas las naranjas que tenga el dueño del puesto forman su capital. Así pues todas las acciones de una empresa forman el capital de la misma.

Mercados de Acciones:

Cada país tiene varios mercados con diferentes categorías de productos, clasificados como Indices, incluyéndose en cada uno de ellos diferentes empresas en función de su importancia. Vamos a centrarnos en España y en su índice más importante El Ibex 35. Como su nombre indica está compuesto por las 35 empresas españolas más importantes que cotizan en bolsa.

Cartera de Valores:

La cartera de valores la forman las acciones que tenemos compradas.

Broker:

Un bróker es un profesional que se dedica a comprar y vender acciones por cuenta de otros (inversores). Cobra una comisión de todas las operaciones que hace y siempre gana porque no se juega su dinero.

Trader:

Es la persona que juega con su propio dinero.

Nosotros nos centraremos en aprender lo que necesita saber un Trader y de conocer las herramientas que necesita para realizar su trabajo.

Quiero resaltar muy especialmente que vamos a utilizar a un Broker para que nos facilite las plataformas virtuales que necesitamos para poder comprar y vender acciones por internet, le pagaremos unas comisiones por ello, pero el control y el poder de decisión sobre nuestro dinero lo tendremos sólo nosotros, porque en definitiva quién va a cuidar mejor de lo nuestro que nosotros mismos.

Nuestras herramientas básicas:

Un ordenador o cualquier terminal con conexión a internet.

Una cuenta bancaria con servicio on-line y que ofrezca servicio de Broker en “tiempo real” y con el servicio de Cartera Virtual para poder entrenarnos antes de empezar a operar con dinero real.

Después de investigar el servicio de Broker que ofrecen la mayoría de entidades bancarias y otras empresas de servicios financieros, y haber probado varias, la que más me ha gustado por la calidad del servicio y el coste ajustado que ofrece es laCaixa con la que llevo trabajando el último año a plena satisfacción.


Bien, esto es todo por hoy. Pronto estaré de nuevo con vosotros para ir avanzando en el tema, y si no queréis perderos las próximas publicaciones hacer clik en Suscribirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario