REGLAS

Lo más importante para GANAR es NO PERDER.

No juegues con el Dinero que puedes NECESITAR MAÑANA.

No quieras ganar el PRIMER CENTIMO ni el ULTIMO.

lunes, 10 de febrero de 2014

Presentación

En éste blog quiero tratar el juego de "La Bolsa", esa bolsa que todos los días sale en los telediarios, que nos dicen " hoy el Ibex 35 está subiendo, está estancado o está bajando" y que a la mayoría le suena a chino, y quiero tratarlo precisamente partiendo de la base de que me dirijo a personas sin conocimientos sobre la Bolsa.

Lo he bautizado De la Obra a la Bolsa con la intención de dejar claro desde el principio que me dirijo a personas sin conocimientos sobre los mercados financieros, sin experiencia en inversiones, que no están familiarizados con el lenguaje que se maneja por los profesionales del sector, tales como Mercado de Renta Variable, Renta Fija, Acciones, Obligaciones, A Corto, A Largo, Análisis Técnico, Análisis Fundamental, Consenso de Mercado, etc.

No pretendo colocar a los parados de la construcción de traders ni de brokers, pero sí quiero intentar explicar que de igual forma que para trabajar de peón de albañil, aprendiz de fontanería o electricidad, etc., lo que de verdad se necesita son ganas de trabajar y esforzarse por aprender si se quiere prosperar, para trabajar en bolsa hacen falta los mismos requisitos y que también se puede empezar de peón sin tener conocimientos previos.

He dicho al principio que quiero tratar el "Juego de la Bolsa" porque realmente se trata de un juego, en el que se puede ganar y perder, donde hay quien se juega su dinero, quien se juega el dinero de otros, quien trata de hacer trampas, igual que en cualquier otro juego. En todos los juegos interviene "el azar", en algunos más que en otros. No es lo mismo jugar A la Carta más Alta que jugar al Póker, mientras que en el primero se deja todo en manos del azar, en el segundo el jugador tiene muchos mecanismos para decantar el azar a su favor, pudiendo incluso ganar con peores cartas que sus oponentes. El juego de la Bolsa lo comparo más con el del Póker, el jugador tiene muchos mecanismos que le permiten poner al azar a su favor, mecanismos que explicaré próximamente. Pero antes es preciso que empecemos por aprender cómo se juega y las reglas del juego, así que desde éste momento empiezo a preparar el próximo post donde lo explicaré. Si no quieres perderte mis próximas publicaciones te recomiendo que hagas clik de "Suscribirse".

Mucha suerte y hasta pronto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario